El secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Gustavo Díaz Bancalari informó que el próximo lunes 6 de junio se realizará un corte parcial de la Av. Illia. Esto se debe a los trabajos que se están ejecutando con motivo de la obra de profundización del zanjón Paraguay, en la intersección con Avenida Illía.
Se estima que el corte durará unos 20 días, aproximadamente, tiempo que demandará la construcción de la nueva alcantarilla que permitirá unir a dicho zanjón con el desagüe principal que recolecta el agua pluvial de distintos barrios de la zona norte de la ciudad.
En primera instancia se cortará el carril San Nicolás-Villa Constitución, en un trabajo en conjunto con la dirección de Tránsito municipal. Por ello, se ruega a los vecinos de la zona que circulen con mayor precaución.
Esta obra es complementaria de la repavimentación y ensanche de Avenida Illía, que incluye, además, la construcción de cordón cuneta y readecuación de los sumideros pluviales que serán entubados en la mayor parte del trayecto.
El Secretario informó que también se está trabajando en el zanjón de calle Chacabuco, en barrio Las Mellizas, que permitirá acelerar el descenso de las aguas de los barrios aledaños hacia el arroyo Del Medio, dando solución a los problemas de anegamiento que sufría dicha zona.
Cabe recordar que todas estas obras se suman a los trabajos que se vienen realizando en la intersección de Viale y Chacabuco, en calle Figueroa Alcorta y en los barrios Golf y Savio. Esta última obra incluye la construcción de los desagües que servirán para recolectar el agua vertida de los campos linderos entre los barrios Somisa, Güemes y 7 de Septiembre.
La importancia de estas obras se enriquece con la oportunidad que brindará a ciertas calles de los distintos barrios mencionados de dejar el terreno preparado y en condiciones para ser pavimentadas.