El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, dispuso mediante Resolución Nº 2109/11 el cierre definitivo de los calabozos de 90 comisarías ubicadas en el territorio bonaerense.
Dicha decisión representa la consolidación de las medidas articuladas en la fusionada cartera de Justicia y Seguridad, que han posibilitado, a la fecha, la remisión de más de 2.000 presos de comisarías al ámbito del Servicio Penitenciario.
De esta manera, se aloja a las personas detenidas en las Alcaidías Departamentales, plazas penitenciarias rehabilitadas y otras del Programa “Casas por cárceles”.
Según advirtieron, desde la Jefatura Departamental San Nicolás se remitió un informe dando cuenta del estado de las distintas dependencias, comunicando las adecuaciones realizadas en función de la normativa vigente. Pero por el momento, no han recibido las directivas correspondientes para el cierre de calabozos. Fuentes policiales informaron que los cupos están cubiertos en todas la comisarías, exceptuando las Comisaría Segunda de San Nicolás y la de Baradero, ya que los calabozos no están en condiciones.