Personal de la Comisaría Tercera, a cargo del Subcomisario Gabriel Cabral, en conjunto con otras fuerzas operativas, procedió a concretar una serie de allanamientos en procura de dar con un menor de 17 años, sindicado como el matador de Jorge Vega. En la tarde del sábado dieron con él, y están tras el arma que utilizó.
Inmediatamente después de sucedido el homicidio de Jorge Vega, el Jefe Distrital, Comisario Inspector Ricardo Bosc, reunió a sus hombres y los instruyó sobre las acciones a seguir, acompañado por la fiscal de la causa. Horas después de las primeras declaraciones pidieron las órdenes de allanamiento correspondientes, y el Juzgado de Garantías las emitió. En uno de los lugares allanados, en calle Dámaso Valdez, se encontró al menor de 17 años que está sindicado como el auto material del único disparo que dio en el cuerpo de Vega. En otro de los objetivos se halló un arma larga, y su propietaria fue aprehendida.
Vega caminaba por las oscuras calles de barrio 25 de Mayo en compañía de su novia, cuando fue interceptado por su matador, que se trasladaba en una moto. Les disparó varias veces con una pistola calibre 22, que por estas horas es intensamente buscada. El ataque se desarrolló en la calle, y desplazó a los protagonistas por varios metros, hasta que Vega intentó buscar refugio en una casa, y cayó exánime boca abajo. Lo había alcanzado una bala que ingresó por la izquierda de su tórax y salió por la derecha. Cuando la ambulancia del Centro de Atención las 24 horas del barrio llegó, ya estaba muerto.
El menor aprehendido quedó a disposición de la Fiscalía del Joven para evaluar su situación.