Interes General
25/05/2011 - 22:32:13



Bendijeron el playón en el Santuario


En el segundo aniversario de la Coronación de la Virgen del Rosario de San Nicolás, se inauguró el playón en el Campito. Monseñor Héctor Cardelli bendijo la ampliación y el nuevo altar móvil. En su homilía dijo que “la vida es un don para contemplar”. En el aniversario del Primer Gobierno Patrio, se rezó por los gobernantes.
La celebración mariana de este 25 no contó con la cantidad de peregrinos esperada. A pesar de las desapacibles condiciones del tiempo, hubo los que esperaron pacientemente en el playón del Campito el inicio de la celebración central. Después de la procesión, se bendijeron las nuevas instalaciones. El Obispo Diocesano de San Nicolás bajó las escalinatas frente al ingreso de la nave central del Santuario Diocesano, donde quedó emplazada la nueva ubicación del altar para las celebraciones al aire libre. Recorrió bendiciendo los espacios donde los peregrinos tuvieron una vista apropiada para seguir devotamente el oficio religioso.
Después de la liturgia de la Palabra, Mons. Cardelli continuó con la catequesis iniciada en el día de la anunciación y que culminará en diciembre. Recorre la maternidad de María como un embarazo, llevando un mensaje pro vida.
Inmediatamente después en el inicio de la eucaristía, se bendijo el nuevo altar móvil. Se lo revistió cuando el sol asomaba entre las nubes. Peregrinos de todos los puntos del país acercaron una bandera argentina poniendo a la Patria a los pies de María. Un matrimonio que espera su primer bebé alcanzó los donde de pan y vino.

Volver