En conmemoración del 75º aniversario de la creación del Rotary Club San Nicolás se llevó a cabo un acto en el Palacio Municipal, en el que participó el intendente Marcelo Carignani.
Tras el descubrimiento de una placa alusiva a los festejos, el Dr. Quijano, Presidente del Rotary Club San Nicolás, agradeció a las autoridades y todos los miembros de la familia rotaria presentes y expresó su orgullo por este nuevo aniversario, afirmando que si una ONG logra cumplir 75 años es porque algo la ha sustentado en el tiempo y en este caso fueron las buenas acciones.
Luego, recordó a los miembros de la Primera Junta del Rotary Club, que fueron fundadores de esta entidad en San Nicolás; y alegó que ser un rotario es una pasión, una forma de vivir y es el recuerdo de todas aquellas personas que tomando como eje a la amistad, se dedicaron al servicio con el objetivo final de lograr la paz en el mundo.
A continuación, se dirigió a los presentes el intendente Marcelo Carignani quien afirmó que es un honor recibir a los integrantes del Rotary Club San Nicolás en el Palacio Municipal porque sabe de su larga participación en esta entidad, lo que significa que llevan en estos 75 años de vida del Rotary mucho tiempo vinculados a la acción solidaria y el beneficio a la comunidad, en un marco de amistad y de respeto a la ética, y comprometidos con aquellos sectores más relegados de la sociedad.
Para finalizar, el Intendente destacó la participación de las mujeres de la Rueda Interna, que hoy son el motor de las actividades del Rotary Club, e instó a que el resto de la comunidad se copie de las acciones que lleva adelante esta institución, para ser más solidarios, más integradores y preocuparse más por las necesidades de los demás.