El Boletín Oficial anunció la aprobación del Plan de migración de numeración, por el cual se modificarán varios de los códigos de área actuales en nuestro país. Entre ellos el de San Nicolás, que pasará de ser 03461 a 347. La Comisión Nacional de Comunicaciones aclaró que la medida aún no entró en vigencia: sólo se anunció su aprobación. Afectará a los prefijos de las localidades cuya demanda de instalación de líneas se está acercando a una situación "crítica".
Cuando se les consultó acerca del porqué de la medida, los funcionarios explicaron que responde "únicamente a cuestiones de organización", ya que el espectro numérico disponible se redujo drásticamente.
Explicaron que a partir de ahora se implementará un "cronograma con etapas a seguir para la acogida de los prestadores en los servicios involucrados", es decir, las compañías telefónicas.
A su vez, aclaran que –contrario a lo sucedido en la ocasión en que se implementó el 4 delante del número telefónico– esta vez no existe un patrón determinado, sino que habrá un cambio específico para cada área.