El intendente Marcelo Carignani firmó un convenio con la ONG Gestión Nativa y el Centro de Orientación Familiar, que autoriza la construcción de un vivero municipal en el Parque Rafael de Aguiar, dentro del predio del Balneario Municipal.
Se trata de la concreción de un proyecto que había sido anunciado hace un tiempo atrás, cuando se presentaron las últimas maquinarias adquiridas por el Municipio para el trabajo en esta importante reserva natural que tiene nuestra ciudad.
En la oportunidad, el Intendente manifestó que este convenio permitirá la instalación de un vivero municipal y huerta orgánica en la zona posterior del balneario municipal, cuyos plantines estarán destinados a forestar y embellecer distintos lugares de nuestra ciudad.
Por su parte, Mercedes Cisterna afirmó que la ONG busca el desarrollo local a través de la atención a los sectores vulnerables, insertándolos laboralmente en micro emprendimientos que además promuevan el cuidado del medio ambiente. La ONG tiene implementados otros programas similares en Mendoza, que se ocupan de la reforestación de las áreas deforestadas por distintas empresas que trabajan con la tierra.
En el caso particular de nuestra ciudad, la ONG trabajará en base a un subsidio recibido para el desarrollo de este proyecto en favor del medio ambiente, cuidando especialmente la reserva ecológica del Parque Rafael de Aguiar.