Los compañeros del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Nicolás estamos necesitando un cambio radical en nuestra representación gremial así como en la administración de nuestros recursos. Necesitamos poder contar con un gremio vital, que se posicione al lado de cada compañero cuando las necesidades de este lo requiera y no cuando la dirigencia necesita de los compañeros como actualmente acontece.
La permanencia por prolongados períodos de tiempo en un mismo lugar de los dirigentes es perjudicial para la propia organización, pues hoy no contamos con balances claros presentados en tiempo y forma como impone nuestro estatuto así como transparencia en el sistema de créditos sindicales que deberían poseer por la asistencia económica del trabajador municipal, y no el atar el mismo a permanentes refinanciaciones que lo perjudican con la caída real del ingreso del compañero.
Tenemos como meta la compra de una sede propia así como la adquisición de un Salón de usos múltiples que le otorgue a los compañeros un lugar con el cual ellos puedan contar para la realización de actividades particulares tal cual poseen los compañeros mercantiles.
Estamos convencidos que debemos implementar un coseguro eficiente acorde a los requerimientos de los afiliados, con altos porcentajes de reintegros de los rubros más requeridos y una variedad amplia de servicios de salud.
Desarrollaremos políticas claras en materias deportivas, culturales y educativas, no solo para los afiliados activos y sus grupos familiares, sino también para los queridos compañeros pasivos.
Procuraremos la firma de convenios que permitan la concurrencia a camping y/o lugares de esparcimiento que poseen otros compañeros en al ciudad, para que así el trabajador municipal pueda gozar de los diversos servicios de pileta y/o utilización de las instalaciones, ello hasta la concreción de la adquisición de un lugar propio que cubra nuestras expectativas. Trabajaremos firmes en materia turística para que los compañeros puedan tener la posibilidad de disfrutar de diversos destinos en sus descansos anuales.
Impulsaremos la creación para el próximo período estival de las colonias de vacaciones para nuestros hijos, quienes serán premiados con viajes periódicos a diferentes puntos del país así como estimulados en el desarrollo de valores educativos, culturales, deportivos y gremiales. Ello junto al ambicioso proyecto de creación de una guardería materno infantil para aquellas compañeras que deben volver a trabajar una vez terminadas sus respectivas licencias.
En fin compañeros, los antes expuestos son algunos de los muchos proyectos que esta nueva dirigencia anhela concretar, siempre con el apoyo y acompañamiento de todos y cada uno de ustedes, para poder así salir del letargo en el cual ha caído el movimiento trabajador municipal en los últimos años.-
EN LAS PROXIMAS ELECCIONES VOTEMOS RODOLFO "RODY" CECCHI
SECRETARIO GENERAL