El intendente de San Nicolás de los Arroyos, Marcelo Carignani presidió el acto de inauguración del Centro Cultural “El Bicentenario” de barrio Moreno, construido por la cooperativa de trabajo “Nuestra Evita 11”.
Este nuevo Centro Cultural se suma a los ya inaugurados en otros barrios de la ciudad, todos pertenecientes al Programa de Inserción Social (PRIS), obra gestionada por el Gobierno de San Nicolás ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que contempla la construcción de 15 Centros Culturales barriales con igual cantidad de playones deportivos; y la refacción de las plazas de los barrios elegidos, alcanzando un monto total de $9.707.000. Cabe aclarar que dichas obras están siendo edificadas a través de 15 cooperativas de trabajo locales, pertenecientes a este programa.
En la oportunidad, el presidente de la comisión vecinal de Barrio Moreno, Ramón Tallarico afirmó que con este centro se cumplió un viejo sueño del barrio que hace años viene reclamando y dio sus palabras de agradecimiento a los vecinos, las autoridades municipales y los integrantes de la cooperativa que formaron parte de este proyecto.
Por su parte, el secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, agradeció al Intendente Marcelo Carignani por abrirle la puerta a las cooperativas y permitirles ser parte de su trabajo y gestión. Además expresó que estos logros le dan una gran satisfacción, ya que la construcción de las cooperativas fue pensada como un programa de inclusión masiva de los compañeros para contrarrestar los problemas fuertes de trabajo que teníamos. Enfatizó, también, que fue Néstor Kirchner el gran impulsor de las cooperativas de trabajo.
Finalmente, hizo uso de la palabra el Intendente Marcelo Carignani, quien agradeció a todos los presentes y recordó la primera reunión que mantuvo con Emilio Pérsico en la que tomó conocimiento de la idea de invertir en obras que sean realizadas por las cooperativas en San Nicolás. A partir de allí, se decidió, que más allá de los beneficios políticos que pueda tener la construcción de estas obras en el casco céntrico de la ciudad, la prioridad la tenían que tener los barrios más alejados del centro.
Además, expresó que estos centros culturales, al igual que las cloacas que se están colocando por toda la ciudad, la construcción de centros de salud, la pavimentación de barrios, las veredas y la obra de gas en zona norte no son mérito de una persona o un grupo. Forman parte de un proyecto de país que fue encabezado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina, por nuestro gobernador Scioli y por todos nosotros en San Nicolás, que vamos atrás de los objetivos de ese proyecto que nos permite ver hecho realidad un montón de obras y proyectos que hace siete años parecían imposibles.