Locales
06/05/2011 - 07:51:06



Cordial gesto de escritores nicoleños


En el marco del proyecto "Árbol poeta, árbol maestro, árbol amigo" de la escritora Adela Isabel Franc, un grupo de escritores junto a sus familiares se reunieron en la Plazoleta de los Poetas ubicada en la Costanera, para forestar este espacio verde. La iniciativa surgió a partir de haber sido declarado el 2011 como el “Año Internacional del Bosque”.
En un trabajo en conjunto, se plantaron ejemplares arbóreos indicados por Control y Gestión Ambiental del Municipio, lo que se concretó con la ayuda de operarios de Espacios Verdes. La convocatoria fue el pasado 4 de mayo, donde se colocaron ejemplares de sauce, ceibo y timbó.
Los árboles plantados en esta ocasión, fueron aportados por los escritores María Antonia Urquiaga, María Isabel "Chabela" Urquiaga, en nombre de su hermano Jimmy y de su padre Astul Urquiaga; Edith Guiard Grenier y Osvaldo Baccaro; María del Carmen Palomeque y Atilio Luchesi junto a su nieto Gregorio; Edelma Raimundi y Adela Isabel Franco.
Finalizada la tarea, cerró el encuentro la escritora Evangelina Arroyo leyendo un poema de César Bustos.
Este grupo de escritores expresan de la siguiente manera el gesto realizado:
“El sol iluminó el momento, la brisa los envolvió, la tierra recibió los ejemplares arbóreos en este primer paso de un proyecto que recién comienza, impulsado por un manojo de espíritus inquietos, libres, unidos por el deseo y la vida. Una hermosa obra que otros seguirán .El camino está abierto. Hay veinticinco lugares más para que, agrupándose, escritores, poetas, narradores, dejen su huella vegetal en la naturaleza que los espera”.

Imagen ilustración.

Volver