La Central de Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Buenos Aires declara Jornada Provincial de protesta para este miércoles 4 de mayo. Es en adhesión al paro y movilización resuelto por la Asociación Judicial Bonaerense en reclamo de mejora salarial, recuperación de la porcentualidad y Ley marco de paritarias.
El gremio solicita al Poder Ejecutivo Provincial como a la Suprema Corte de
Justicia Bonaerense la pronta respuesta a los reclamos, dado que el conflicto lleva más de 50 días sin obtener una respuesta satisfactoria para los trabajadores.
Desde la CTA expresan que “no puede continuar un gremio sin celebrar Convenio Colectivo de Trabajo, lo que se encuentra establecido en la Constitución Provincial de 1994. Como así también reivindicamos el reclamo histórico de la AJB del Sistema de Porcentualidad Salarial por ser el modo más equitativo de establecer los salarios dentro del Poder Judicial”, concluyen.
El gremio, además, manifiesta su repudio ante las “actitudes intimidatorias” tomadas por el gobierno hacia los trabajadores. Como es el caso de la departamental de La Matanza donde se instalaron fuerzas de élite de seguridad en la puerta del sindicato; y las “intercepciones y retenciones por parte de personal policial a compañeros de la departamental de Bahía Blanca quienes se dirigían a la localidad de Sierra de la Ventana para solicitar al Sr. Gobernador respuesta al conflicto judicial”.
De esta manera la CTA Provincia de Bs. As. ratifica así su compromiso con la lucha de todos los trabajadores de la provincia. Por lo que este miércoles se movilizarán hacia el Ministerio de Economía y luego a Casa de Gobierno, para expresar su reclamo.