El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que aquellos ciudadanos que participen como autoridades de mesa en las próximas elecciones nacionales percibirán un plus si previamente realizan la capacitación que dictará la Justicia Nacional Electoral. Si hubiera segunda vuelta serían 700 pesos.
"Quienes participen como autoridades de mesa en las primarias del 14 de agosto y la general del 23 de octubre, luego de haber realizado el curso de capacitación, cobrarán un total de $500", informó Randazzo. Y agregó que, según se estipulará por decreto, aquellos que participen en ambos comicios como autoridades, pero sin hacer el curso, recibirán $100 menos.
Según explicó Randazzo, los que participen como autoridades sólo en una elección,en la primaria o en la general, y no pudieran ejercer tal función en la otra por alguna razón, se les abonará la mitad del total. Es decir, $200 si no realizaron la capacitación, o $250 si tomaron los cursos.
Por su parte, quienes participen como autoridades de mesa en una eventual segunda vuelta de la elección presidencial recibirán la suma de $200.