Se renueva el número de mentalistas, manosantas y sectas que alternan en San Nicolás ofreciendo sus servicios. En la encuesta de EL INFORMANTE, la gran mayoría se negó a consultarlos, pero es importante la cantidad de mujeres y hombres que requieren sus servicios.
Ante la pregunta ¿Buscaría asesoramiento con un medium, espiritista, manosanta o mentalista? El 80 por ciento dijo que NO, un 12 por ciento opinó que SÍ y un 8 por ciento se mostró en la duda. Los lectores de la web parecen más alejados de los que hacen cola para recibir asesoramiento y pagan cifras a veces inverosímiles para la solución de sus problemas. La publicidad y el boca a boca son los mecanismos utilizados para hacer saber sus servicios, que manifiestan se basan en milenarias filosofías o divinos dones entregados a principalmente personas que provienen del exterior.
Cuestiones de amores no correspondidos, inseguridad sobre el futuro, excusas de fracasos y debilidad de la personalidad son los temas más consultados. Las cuestiones de salud son las más delicadas y graves, y han terminado en más de una vez mal.
Mientras que algunos realizan una puesta en escena componiendo un personaje, otros son manipuladores de la voluntad y pícaros embaucadores. Entre la sugestión y la estafa, desaparecen de nuestro medio cuando tambalea su credibilidad o se agotan las personas para atender. Y otros toman su lugar.