Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas San Nicolás, dio un nuevo golpe a la comercialización de sustancias prohibidas. En esta oportunidad en Arrecifes, donde desmantelaron una banda que estaba compuesta por una familia. La cantidad y calidad de las drogas secuestradas, es de las más importantes de los últimos tiempos.
El personal a cargo del Comisario Inspector Guillermo Romero Gómez, llevó adelante una decena de allanamientos en Arrecifes y alrededores solicitados por el titular de la UFI, Dr. Mariezcurrena, y ordenado por el Juez de Garantías Nº 2 Dr. Pratti.
El denominado Operativo La Familia culminó con la detención de seis hombres y una mujer. La mayoría familiares entre sí. La comandaba a la red de distribución el matrimonio cabeza del grupo.
De material secuestrado se destaca una importante cantidad de cocaína, la cual estaba en "tizas" con distintos envoltorios. También se secuestraron varios ladrillos de marihuana, como así también en forma fraccionada lista para su venta, semillas de Cannabis Sativa; elementos de corte y estiramiento de la droga. Se sumaron también elementos para el fraccionamiento de las mismas, agroquímicos, balanzas, teléfonos celulares, una gran suma de dinero en efectivo. Entre los incautado también se cuenta, motocicletas con pedido de secuestro, un automóvil, armas de fuego, agendas y anotaciones de interés para la prosecución de la causa.
Una vez concluida la escalada, los detenidos fueron alojados en dependencias policiales a la espera de la indagatoria por el señor Fiscal. Toda la investigación se realizó con personal de Tráfico de Drogas Ilícitas, como herramienta de la Justicia provincial. Contó con la colaboración de personal de la Jefatura Distrital de Arrecifes, Comisaría Arrecifes, Sub DDI Arrecifes y personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Junín.