El secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Gustavo Díaz Bancalari; el director de Tránsito, Dr. Waldimiro García y el director de Transporte, José Luis Zino brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron los distintos cortes en el tránsito que se realizarán sobre calle Chacabuco y Av. Viale con motivo de la ejecución de la obra de desagüe que beneficiará a distintos barrios de la zona norte, principalmente a Asonia, La Loma y 14 de Abril que son los principales afectados por los problemas de anegamiento.
La obra de desagüe se extiende por Av. Álvarez – América - Figueroa Alcorta – Chacabuco hasta Av. Viale, donde se comenzará a trabajar en la conexión de dicho desagüe con el conducto ya existente bajo Av. Viale.
Se trata de una obra de gran importancia que implica una inversión de $13 millones en la que se trabajará a 9 metros de profundidad, por lo que es necesario establecer un perímetro a fin de evitar cualquier riesgo, tanto para los trabajadores como para quienes transiten por la zona.
Por ello, se producirán cortes en el tránsito en las esquinas de Chacabuco y América, Chacabuco y Eva Perón, Viale y San Martín y Viale y Olleros. Cabe aclarar que sí podrán ingresar los vecinos que viven allí, con el cuidado que requiere el caso y la autorización de los inspectores de tránsito.
El período de trabajo es de aproximadamente dos meses, por lo que se pide a todos los nicoleños que tengan paciencia y buena voluntad de colaboración, ya que va a haber personas trabajando a gran profundidad, con equipos pesados y cualquier movimiento del suelo representa un riesgo.
El Arq. Díaz Bancalari afirmó que con esta obra se pondrá fin a los problemas de inundación históricos que afectaban principalmente a los barrios Asonia, La Loma y 14 de Abril; y adelantó que permitirá en un futuro próximo pavimentar diversas arterias de estos lugares que por falta de infraestructura no se podían realizar.
Además, se mostró contento por el entusiasmo mostrado por los vecinos del lugar por el desarrollo de esta obra y anticipó que se harán trabajos similares de desagüe con una inversión de 8 millones de pesos en calle Cochabamba.