A la salida del partido que disputaron La Emilia y Defensores de Belgrano por el Argentino B, una caravana de autos de la visita fue atacada a piedrazos.
Además de los daños materiales, una mujer resultó herida. El artero ataque se hizo lejos de la vista de la policía.
Marta Fernández salió del estadio Jacinto “Gato” López minutos después de que el arbitro Daniel Asenjo pitara el final del encuentro. Había llegado hasta la localidad de La Emilia acompañando a su yerno y su hija, en un Ford Focus. “Fui a la cancha para acompañar a la familia. Como fueron muchas familias de Villa Ramallo. Ahora nunca me imaginé que iba a pasar lo que pasó, fue realmente horrendo” relató la mujer quién en el mediodía de este lunes todavía seguía conmocionada por la pedrada que impacto sobre el auto cuando salieron del estadio pañero.
La misma situación le tocó vivir a no menos de cuatro familias que por “fortuna” sólo relataron los daños sufridos en sus vehículos en un episodio, en el cuál casi todas las voces coincidieron en que se trata de no más de diez inadaptados.
“Salimos por el camino y cuando ingresamos a la ruta desde una placita nos empezaron a tirar piedras, fue horrendo, explotaron los vidrios del auto y quedamos todos aturdidos” explicó unos minutos después.
Al ser consultada sobre las heridas Marta Fernández detalló: “sentí el golpe, pero en ningún momento quedé inconsciente. Los chicos (por sus familiares) decidieron salir rumbo a Ramallo, porque tenían miedo de volver a La Emilia, perdí bastante sangre. En la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo me pusieron tres puntos de sutura y hoy me dieron la antitetánica. De algo estoy segura que a la cancha no voy más, de eso no tengan dudas”.
En tanto, en la tarde, se especulaba que la policía de Ramallo podría tomar declaraciones a los lesionados y agredidos para elevar el hecho a la justicia.
Crónica y foto Leonardo Mirenda