Los días 22 y 23 de mayo próximo, se desarrollará la Primera Jornada de Concientización y Prevención Vial, organizada por la asociación “Pablo, por la Vida” que preside la madre de la víctima del tránsito Pablo Núñez.
A las jornadas asistirán miembros de la red nacional “Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito” y representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Se realizarán controles de tránsito emprendidos en conjunto por la Agencia Nacional, inspectores municipales y miembros de la Red.
También se dará una charla sobre concientización y educación vial, a cargo de Pedro Evdemon, referente de ABEC (Asociación Bonaerense de Escuelas de Conducir). La misma tendrá lugar en el Aula Magna de la Escuela Normal “Rafael Obligado”, y contará con la participación de alumnos de cuarto y quinto año.
Además, y como parte del programa “Escuela Segura”, agentes de la Agencia Nacional brindarán instrucción a docentes y personal municipal.
En el marco de la Jornada, también será pintada una nueva estrella amarilla, para recordar a Pablo Núñez al cumplirse el primer aniversario desde el accidente que le costara la vida el pasado 25 de Mayo, en el paso a nivel de avenida Alberdi. En ese mismo lugar se colocará una placa que recordará a todas las víctimas del tránsito en San Nicolás.
La actividad fue declarada de Interés Municipal.