La Policía de la provincia de Buenos Aires recibirá un aumento salarial de entre el 21 y el 34% para el corriente año, que se aplicará según el grado de cada uniformado y regirá desde el primero de marzo.
Fuentes calificadas del ministerio de Justicia y Seguridad informaron que los comisarios generales y comisarios mayores recibirán un incremento en sus haberes de 21,9 y 22,8%, respectivamente.
En tanto, para los agentes de rangos más bajos, como los oficiales, los sargentos y los subtenientes el aumento será mayor, donde la suba irá de 28 a 34%.
El incremento salarial será cobrado por los policías tanto retirados como en actividad con los haberes de este mes que se pagarán en los primeros días de mayo. A pesar de que la mejora rige desde el 1º de marzo, los uniformados percibirán el incremento correspondiente a abril ya que, como es tradicional, el primer mes de aumento se destina a la Caja de Retirados de la Policía.
Se informó además que el personal en actividad seguirá cobrando la suma no remunerativa de 500 pesos en concepto de incentivo salarial, plus que no rige para los agentes retirados.
Fuente: eldia.com.ar