En el marco del triple crimen en la Planta Receptora de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, se efectuó un allanamiento en nuestra ciudad. Las acciones fueron encabezadas por el Jefe Departamental, Comisario Mayor Darío Ibáñez, en procura de dar con uno de los prófugos. El operativo se llevó a cabo de manera reservada, y los pesquisas aseguran que pronto darán con su paradero.
Se trata de MARIANO EZEQUIEL FILIPPI MEDINA y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece pública recompensa de PESOS VEINTE MIL ($ 20.000) a PESOS SETENTA MIL ($ 70.000), de conformidad a lo previsto por el Decreto N° 2052/98 y sus modificatorios, a las personas que aporten información fehaciente que permita lograr la localización y detención.
El triple crimen ocurrió el 19 de octubre del 2007 en La Plata. Tres policías fueron masacrados a tiros y puñaladas en la planta transmisora de 7 y 630. El único imputado del caso que quedó detenido es Marcos Casetti, que era compañero de trabajo de las tres víctimas. En una confesión grabada con cámara oculta en la Unidad 9 de La Plata, Casetti acusó a Fernando Maciel y a Mariano Filippi Medina de haber perpetrado el crimen.
Por el triple crimen del sargento Pedro Germán Díaz (45); y los oficiales Ricardo Torres Barbosa (26) y Alejandro Rubén Vatalaro (27), sólo está detenido e imputado Casetti. Según el ex policía, los dos prófugos cometieron los asesinatos para robar los equipos de comunicación, las armas y provocar un hecho de impacto político a una semana de las elecciones presidenciales de 2007.