Un grupo de personas intentó ocupar en la mañana del miércoles algunas de las viviendas que se están construyendo en barrio Alto Verde. La maniobra pudo se evitada por la policía.
Otras de las viviendas que hace tiempo están usurpadas recibieron más habitantes en las últimas horas.
Personas que responden al dirigente de barrios de Pie, Roque Frangolini, ocuparon las viviendas sin terminar. La policía los disuadió para que las abandonara evitando un delito y la apertura de una causa. Algunos se resistieron a la medida pero al final se retiraron y quedaron en las inmediaciones expectantes hasta que se fueron de allí.
Algunos habitantes del barrio indicaron que hace ya algunos días se producen movimientos en las casas que se construyen en terrenos municipales, con fondos estatales. El intento de ocupación de la mañana que encabezó Frangolini, se dio horas después de que anunciaran la presentación de una denuncia contra el titular del Departamento Ejecutivo. Le imputan al Intendente Municipal Marcelo Carignani estafa, abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público, por no haber respetado los términos de un acuerdo suscripto en su momento para la erradicación de las viviendas de barrio Provincianos.
Después de las maniobras de usurpación, y la resistencia al desalojo, fueron remitidas a la justica un grupo de personas, entre ellos, tres hombres, tres mujeres y una menor. Fueron notificados de una causa por “Intento de Usurpación, Resistencia a la Autoridad”, y recuperaron su libertad.