Pese a que el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, los médicos de Cicop decidieron comenzar este miércoles el primer paro de 72 horas. El próximo está previsto para los días 12, 13 y 14 de abril. En el Hospital San Felipe se verán afectadas las actividades en los consultorios externos. La medida es tomada luego de rechazar una oferta salarial del 26 por ciento.
Los profesionales de la salud paralizarán la actividad en los 77 hospitales de la Provincia, mientras que el viernes marcharán al ministerio de Trabajo de la Nación para pedir por la personería gremial de la Federación Sindical de los Profesionales de la Salud (FeSProSa).
Frente a esto, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, advirtió que si el gremio no acata la conciliación “podría perder la personería”, y que con la insistencia en los paros “pone en situación de riesgo a sus trabajadores”.
En tanto, la cartera laboral anunció que enviará inspectores a los hospitales públicos para controlar la asistencia de los profesionales y advirtió que, a diferencia de protestas anteriores, además de descontar el día no trabajado, la adhesión al paro podría traer aparejado otro tipo de sanciones.