Una mujer marplatense de 30 años es la primera en lograr un embarazo mediante un tratamiento de alta complejidad financiado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires tras la sanción de la nueva ley de fertilización asistida.
En este sentido, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, comentó que la joven, que este jueves confirmó la gestación mediante una ecografía en el hospital provincial Alende de Mar del Plata, "tiene un embarazo de casi seis semanas y es la primera en lograr un embarazo con un tratamiento in vitro (FIV) sin costo para la pareja, tras años de búsqueda infructuosa".
"Estamos conmovidos porque estos padres se sometieron a varias intervenciones sin éxito para lograr un embarazo, y se veían imposibilitados de acceder a un tratamiento in Vitro por su alto costo", expresó el titular de Salud de la Provincia.
Por otra parte, se estima que este procedimiento de alta complejidad, en el sector privado, supera los 20 mil pesos. Sin embargo, merced a la nueva ley y al convenio que la Provincia suscribió con el Centro Especializado en Reproducción "Crecer", el tratamiento fue totalmente gratuito para la pareja.