Durante la mañana se celebró en el recinto Soberanía Nacional una sesión extraordinaria para tratar diversos acuerdos y convenios suscriptos por el Ejecutivo y otros temás de interés general. Entre ellos, ratificaron el pedido de licencia del concejal Andrés Quinteros. Fueron 19 los ediles que se sentaron en las bancas y aprobaron por unanimidad un total de trece expedientes.
El presidente del Concejo Deliberante, Ing. Juan Manuel Martínez, encabezó la sesión en donde se dio tratamiento al Orden del Día consensuado con los presidentes de bloque.
En primer lugar se destacó el pedido del Colegio de Abogados de la ciudad, en el que solicitan que los juicios laborales de la localidad de Arrecife y Capitán Sarmiento se sigan ventilando en el Tribunal de Trabajo de San Nicolás y no en la ciudad de Pergamino. Los ediles aprobaron la resolución, luego de que el Dr. José Luis Lasalle, Presidente del Colegio de Abogados de San Nicolás, alegara la aprobación de los allí presentes. Según lo expuesto, Lasalle remarcó que es un tema que nos compete a todos como nicoleños, a fin de mantener la “hegemonía que desde siempre a ocupado (San Nicolás) en el norte de la provincia de Buenos Aires”.
En otro orden de cosas, se dio aprobación de dos convenios suscriptos con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda por la suma de alrededor de 9 millones cada uno.
Los ediles aprobaron, además, la licencia solicitada por el concejal Andrés Quinteros. La misma comenzaría a regir a partir del 14 de abril hasta el 14 de agosto, quedando en su lugar el concejal Gabriel Cocci. Quinteros estaría preparando su candidatura a intendente de San Nicolás, por lo que dijo necesitar “un poco de tiempo”, ya que no podría dedicarse de lleno a sus tareas dentro del Consejo. Hace ya un par de meses Quinteros renunció a la dieta, y admitió en elgunos círculos que está cumpliendo tareas en el Ministerio de Trabajo, pero en un cargo que todavía no fue nombrado.