Los beneficiados con el reconocimiento que el Gobierno Nacional les otorgó a los trabajadores de la ex Somisa cobrarán 86.077 pesos. Son algo más de 7 mil ex trabajadores y sus herederos que no participaron del Programa de Propiedad Participada, cuando se privatizó la empresa. Desde el lunes 4 de abril, comienza la última etapa de este proceso.
La novedad la dio Mario Marianetti, vocero de la comisión de somiseros, en un medio radial, donde adelantó que el depósito estaría en las cuentas bancarias de los beneficiarios el 1 de mayo.
Marianetti indicó que “a partir del lunes 4 de abril, se comenzarán a atender 600 personas por día, en turnos de 200 cada tres horas”. De este modo se utilizará funcionalmente las comodidades de la sede de la UOM, Rivadavia 132. Se utilizará como número de orden el otorgado cuando se abrió el expediente, y está manuscrito en la constancia que se le entregó a cada uno. La modalidad es para evitar innecesarias colas y tiempo de espera. Se calcula que dedicando cinco minutos a cada uno de los beneficiarios, en nueves días se completaría el listado de beneficiarios directos. Después se atendería en similar modalidad a los herederos, y en la tercera semana de abril simultáneamente a herederos y beneficiarios de las ciudades de Rosario, Pergamino y Ramallo.