Durante un acto realizado en el Salón Dorado de la Gobernación se entregaron 400 certificados a los agentes capacitados en seguridad vial de distintos municipios, incluido San Nicolás. El acto fue encabezado por el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez.
Los demás destinatarios fueron los municipios de Berisso, Bragado, Brandsen, General Belgrano, Cañuelas, General Rodríguez, La Matanza , La Plata , Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Maipú, Marcos Paz, Mar del Plata, Merlo, Moreno, Morón, Presidente Perón, Quilmes, San Martín y Tres de febrero.
Además se firmaron dos convenios en materia de seguridad vial. A través del convenio firmado entre la Jefatura de Gabinete, la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Desarrollo Social, además del pago de una multa y la retención de la licencia, se podrá obligar a conductores que hayan sido infraccionados por consumo de alcohol a realizar cursos con expertos en adicciones y en seguridad vial. Esta pena accesoria no suprime el proceso ni anula los antecedentes de la persona que cometió la falta.
El segundo convenio firmado entre la Jefatura de Gabinete y la Secretaría General de la Gobernación , puso en marcha los “Cursos de Conducción Responsable para Choferes Oficiales” que llevarán adelante el IPAP, la Dirección de Política y Seguridad Vial y la Dirección de Automotores y Embarcaciones Oficiales (DAEO).