El Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, cerró en San Nicolás una jornada de trabajo. Se trató del Foro de Prevención y Control del Consumo de Alcohol que se desarrolló en el Auditorio Municipal Félix Bogado. Firmó con el Intendente Marcelo Carignani un convenio para el acrecentar el control de la nocturnidad.
La actividad estuvo organizada por la Municipalidad de San Nicolás y la Subsecretaría de Atención a las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Durante el Foro se discutieron en grupos de trabajo las leyes de Control y fiscalización de la comercialización de bebidas alcohólicas. Las distintas facetas de la norma y su aplicación fueron estudiadas por Agentes Municipales y fuerzas de seguridad.
Dirigentes sociales y actores de programas sociales estudiaron las estrategias y acciones comunitarias en la prevención del consumo de alcohol.
Con un abordaje multisectorialidad se planificaron acciones y estrategias en el municipio de San Nicolás.
El Auditorio Municipal estuvo colmado de operadores comunitarios, asistentes sociales, manzaneras, agentes de salud, responsables de ONG, asociaciones intermedias, escuelas, organizaciones sociales de niñez y jóvenes, de la Dirección de Adicciones de San Nicolás, programa Prodenya
Al cierre del mismo el Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera rubricó con la Subsecretaria Atención a las Adicciones Lic. Gabriela Torres y el Intendente Municipal Marcelo Carignani un convenio para la implementación del Registro de Actividad Nocturna, RAN.