Durante la jornada de este martes 22, los médicos del Cicop y los trabajadores judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense resolvieron tomar medidas de fuerzas. Desde ambos sectores, rechazaron la suba salarial ofrecida por el Gobierno provincial en reuniones anteriores. En el Hospital San Felipe y en el Palacio de Tribunales no habrá actividades.
La medida tomada por Cicop, es en reclamo de una suba salarial del 40 por ciento y en respuesta a la decisión de descontar los días no trabajados por medidas de fuerza, que comenzó a aplicar el gobierno de Daniel Scioli desde la semana pasada. Cabe recordar que la oferta oficial llegó en la última reunión al 26 por ciento.
La Cicop tomó la decisión durante una asamblea en la que se dispuso parar este martes, el siguiente y el miércoles 30 de marzo, un cronograma que se completará con nuevas huelgas el 6, 7 y 8 de abril. Los médicos aplicarán el mismo formato de paro que vienen realizando, por lo que durante esas jornadas 77 hospitales de la provincia sólo mantendrán en funcionamiento las guardias.
En tanto, los trabajadores judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense realizarán un paro este martes, tras rechazar una oferta salarial del 21 por ciento. Por su parte, reclaman una nueva convocatoria para discutir una propuesta oficial mejorada.