El Intendente Municipal Marcelo Carignani en compañía del secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Gustavo Díaz Bancalari, el Director de Obras Sanitarias Ing. Víctor Miranda, y el concejal Ing. Miguel Villaescusa; recorrió la obra de construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales para la zona sur de nuestra ciudad.
La misma se encuentra emplazada en calle Rivadavia, a orillas del arroyo Ramallo, en un predio de 4 hectáreas de ocupación más 2 piletones de casi 10 metros de profundidad para la sedimentación.
El Intendente expresó que esta megaobra, que se realiza en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, permitirá dar a los desechos cloacales el tratamiento químico correspondiente para que sean eliminados al río sin ningún tipo de contaminante.
Por esta planta pasará el 70% de los residuos clocales de la ciudad, perteneciente a las zonas Sur, Oeste y Centro; mientras que el resto será destinado a la planta de similares características ubicada en la zona Norte. De esta manera, San Nicolás tendrá el 100% de sus líquidos cloacales bajo tratamiento de descontaminación, un ejemplo de cuidado de medio ambiente a nivel nacional.