El Secretario General del Sindicato de Camioneros, Julio Cavaleiro indicó que el lunes 21 estarán realizando un paro de 24 horas, con el apoyo de otros gremios. La medida se adhiere a la decisión tomada por el titular de la CGT, Hugo Moyano, después que se conociera que la justicia suiza quiere investigar el manejo de sus fondos particulares.
“No estamos en condiciones de seguir soportando que haya aprieto de parte de la Justicia, el Gobierno y de sectores de poder que lo único que quieren es tratar de ensuciar al sindicalismo a través de la figura de Hugo Moyano”, arguyó Julio Cavaleiro.
En este marco, el gremio de camioneros cuenta con el apoyo del Secretario General de la CGT local, Luís Herrera, además de los gremios de colectivos y taxis quienes formarán parte de la medida de fuerza.
“Creemos que la movilización será masiva”, expresó Cavaleiro haciendo referencia a la manifestación que se realizará el próximo lunes en Capital, a partir de las 10:00. Estiman que cerca de 10 micros partirán desde San Nicolás para dar apoyo al Titular de la CGT. “Nosotros pretendemos que una vez por todas se revierta esta situación, ese agravio que está sufriendo (Hugo Moyano), tanto en lo personal, como en lo sindical”, dijo el Secretario General del Sindicato de Camioneros.
Finalmente, informó que están “trabajando con los delegados para dejar una guardia en las empresas de carga grandes”, y que “quedaran 50 personas que serán la encargadas de estar en Siderar, Acindar, Papel Prensa y las empresas de obras de carga”.
Foto 1: Julio Cavaleiro, Secretario General del Sindicato de Camioneros.
Foto 2: Trabajadores pertenecientes al sindicato de camioneros.