Locales
17/03/2011 - 15:44:52



Informatizan controles de tránsito


El Director de Tránsito y Transporte, Dr. Waldimiro García, informó que a partir del día miércoles se comenzaron a implementar las actas de constatación que le permitirán al ciudadano que cometió la infracción abonar de forma inmediata en cualquier Bapro, sin que tenga que ir al Juzgado de faltas. Además informó que en la ciudad ya están en funcionamiento las fotocámaras y fotomultas.

“San Nicolás es la primera ciudad del interior de la Provincia de Buenos Aires que ha implementado este tipo de actas”, expresó Waldimiro García. A lo que agregó, que es muy importante este avance en el caso de las remociones llevadas a cabo durante el fin de semana, cuando el Juzgado de Faltas no se encuentra funcionando o en días inhábiles. Por otra parte, el Director de Tránsito y Transporte indicó que “se abre un sistema importante en el SACIT que es el único juzgado de faltas de la provincia de Buenos Aires que esta informatizado. Para que en tiempo real lleguen estas infracciones al juzgado de faltas a partir de un sistema de escaneo y se puedan descartar aquellas infracciones que no van a formar parte del soporte en papel, simplemente van a ser expedientes administrativos que van a encontrase dentro de lo que es la sistematización del juzgado”.
Si bien su implementación inició el este miércoles, algunos de los inspectores de tránsito poseen actas, debido a que solo llegó un número limitado de las mismas. Según lo consultado con personal activo en la vía pública, dentro de pocos días estarían trabajando de forma integral.

En otro orden de cosas, Waldimiro García informó que ya están en funcionamiento las fotocámaras distribuidas en la ciudad y en la ruta 188 para determinar las infracciones de violación de doble raya amarilla y de luces encendidas; como también los cinemometros que están instalados en la zona norte y en la zona sur. Además comenzará a circular a partir de este jueves el cinemometro móvil. “Hace un mes que se viene recolectando información y algunos ya comenzarán a recibir las fotomultas”, alertó García.

Foto ilustración

Volver