El pasado lunes informamos sobre una vivienda usurpada en calle Don Bosco 2124 de Barrio Golf, y sobre la intervención policial en el hecho, que en definitiva no fue efectiva ya que la pareja con 2 hijos no fueron aprehendidos ni se alejaron de la propiedad; todo lo contrario. Miguel Angel Gimenez es el dueño de la casa y relató a EL INFORMANTE la crónica de lo acaecido.
Explicó que el pasado sábado uno de sus hijos se acerca a la casa para tomar medidas del piso del baño, ya que próximamente se mudaría junto a otro hermano, mientras el resto de la familia permanecería viviendo en otra casa en Barrio Somisa. Al llegar observa 2 adolescentes colocando un cartón en una de las aberturas, y los invita a retirarse. Más tarde, un vecino avisa a la familia que personas desconocidas estaban ingresando un colchón y otros elementos. Gimenez se acerca rápidamente y dialoga con una pareja joven que les dice que ellos se quedarían en esa casa porque no tenían vivienda. Ante la desesperación por no tener resultados en el diálogo arriba la policía y les toma las identidades sin documentos en la mano y presencian una agresión por parte del usurpador a uno de los vecinos que lo increpaba a que deponga su actitud de usurpar.
La policía nada hizo y se retiró del lugar.
Esta familia de 4 integrantes sigue viviendo en la casa, el hombre trabaja en el puerto y la mujer es beneficiaria de un plan del Estado.
Debemos resaltar que no solo llegó la policía sino que la mujer se comunicó por Nextel con varias personas, las que a los 5 minutos aparecieron en motos para acompañar la usurpación con actitud de "pocos amigos". No fueron individualizados, pero trascendió que funcionan en grupo cuando una familia usurpa; ellos van de respaldo para intimidar.
Gimenez sentará la denuncia en la Fiscalía, hoy no lo pudo hacer porque el personal se encuentra realizando un paro de actividades; pero tuvo oportunidad de dialogar con la Fiscal de la UFI Nº 2, quien le solicitó que le acerque por escrito lo acontecido para iniciar el proceso.
Gimenez es un hombre especial. Todos los días se acerca a dialogar con sus ocupas y dice que los entiende. De hecho su propósito es ayudarlos a conseguir una casa pero por el camino correcto. Apela al diálogo y a la buena voluntad de las partes, ya que entiende que las criaturas (hijas de los usurpadores) deben tener un buen ejemplo ya que son pequeños genios.
Seguiremos informando sobre los avances en esta causa que a partir de mañana tomará formato de denuncia y que se aguarda que se haga justicia.
Foto: Miguel Angel Gimenez