El Intendente Municipal Marcelo Cariginani presentó las nuevas inversiones que se están llevando a cabo en el Parque Rafael Aguiar en materia de infraestructura y equipamiento. Estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Dr. Lisandro Bonelli y director del Ente Mixto de Promoción Turística, Prof. Jorge Contartese.
Según detalló el intendente, se trata de una obra que tardará cerca de tres meses con un monto de inversión superior a los 500 mil pesos.
Incluye la repavimentación del acceso y mejora y puesta en valor del pórtico de entrada al balneario, donde va a funcionar la oficina de atención del guardaparque; la construcción de espacios de recreación dentro del Parque; trabajos de alumbrado en el acceso; mejoras en el interior del balneario, tanto en quinchos como en sanitarios; entre otras inversiones que tendrán como prioridad la preservación de este espacio como un ambiente natural que pueda ser disfrutado por la comunidad en sus ratos de ocio.
También, se construirá un muelle sobre la laguna para utilizar como lugar de avistaje; un vivero con especies autóctonas de la zona; se colocará nueva cartelería con información sobre el Parque, sus riquezas naturales, flora y fauna, y las actividades que está permitido realizar en él; y se instalarán tranqueras que impedirán el paso de vehículos a ciertas zonas y en horarios específicos para que los peatones puedan disfrutar mejor del Parque Aguiar.
Además, se afirmó que se está trabajando en conjunto con el Centro de Orientación Familiar, que cuenta con un vivero y una huerta orgánica dentro del predio del balneario, donde se dictan clases sobre cultivos de hortalizas y plantas ornamentales de modo orgánico, sin químicos ni fertilizantes, para que puedan desarrollar micro-emprendimientos familiares.
Finalmente, se anticipó que al final del camino se construirán dos baños públicos para ser utilizados por todos aquellos que habitualmente concurren al Parque a hacer actividades físicas o recorrer el paisaje.