En la madrugada del domingo, en la sede del Club Belgrano se suscitó un incidente que ahora se está ventilando en la Justicia. Personas que dijeron ser de la Comisión Directiva impidieron el paso de funcionarios municipales y policiales para realizar un ordinario control de nocturnidad. En el Club se estaba desarrollando un bailes con la presencia de menores de edad.
De acuerdo a fuentes confiables, aproximadamente a las 5:00 se apersonaron en la sede de calle Pellegrini los inspectores municipales que realizan los operativos de control de nocturnidad. Es de rutina que los mismos vayan acompañados por personal policial para dar apoyo en caso de situaciones que se salgan de sus carriles. En esta ocasión la comitiva se halló en el ingreso del lugar con la negativa para franquearles el paso.
Ante la insistencia de los funcionarios, y la reiterada negativa de quienes decían ser los integrantes de la Comisión Directiva, tratando de evitar que la situación escandalosa se desmadrara, se puso fin a la discusión con las advertencias de las consecuencias que ello traería.
Así fue entonces que los inspectores y municipales desistieron del control, y mientras se retiraban observaron como menores de edad eran esperados por sus padres al final de la velada danzante en la que se expendió bebidas alcohólicas.
A partir de ese momento se comenzó la instrucción de causas en el Juzgado de Faltas y la Fiscalía de turno. La resistencia u obstrucción es una acción penalmente sancionada. Consiste en evitar que otra persona realice determinada acción, en este caso, la acción que ordena un funcionario público, en ejercicio de sus funciones. Se trata de un delito excarcelable, que tiene una pena mínima asignada de 15 días de prisión. Su pena máxima es de un año de prisión.