A partir del próximo lunes, se podrá tramitar en los 1.500 sedes del Registro Nacional de las Personas, Renaper, el nuevo pasaporte que pasará a tener diez años de validez en lugar de cinco y será entregado a domicilio por correo luego de 15 días de haber sido gestionado.
El Ministerio del Interior informó los detalles del nuevo pasaporte luego de que la presidente Cristina de Kirchner confirmara que su elaboración dejará de estar a cargo de la Policía Federal y pasará al ámbito de la cartera que conduce Florencio Randazzo, encargada de la confección de los DNI.
El pasaporte ya elaborado llegará a los domicilios de las personas a través de Correo Argentino en un plazo de 15 días, la mitad de lo que tardaba en la actualidad, indicó el ministro Randazzo.
Además, pasará de los actuales cinco años de validez a diez y el importe que se abonará por el nuevo pasaporte no variará ya que continuará siendo de 130 pesos.
De esta forma, la confección de los pasaportes se realizará mediante el Ministerio del Interior, que es la autoridad de aplicación según la Ley.
El objetivo de esta decisión apunta a que todos los efectivos policiales que se encuentran hoy en tareas administrativas pasen a desempeñar tareas de prevención de delito en las calles y en las comisarías.
Según figura en la página web oficial del Ministerio, se pueden realizar consultas al Servicio Gratuito de Orientación y Asesoramiento al Ciudadano comunicándose al 0-800-999-0209.