Locales
02/03/2011 - 19:58:33



Cristina pagó una deuda de 21 años


La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmó el Decreto Reglamentario que indemniza a ex trabajadores de Somisa que no entraron en el PPP. En una teleconferencia les dijo a quienes estaban en la Casa de Gobierno, y a quienes la siguieron desde aquí, “que se cumplió una promesa” y “se pagó una deuda de 21 años”.
La expectativa sobre la firma del decreto no quedó zanjada con el discurso presidencial, ni con lo que aportaron los funcionarios que acompañaron al Intendente Carignani en el Playón de la Administración del Puerto de San Nicolás. Entre ellos el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el Secretario de Obras Públicas, Ing. José López, el Administrador de Vialidad Nacional, Ing. Nelson Periotti. Además del Cdor. Lucas Gaincerain Secretario de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria y el Ministro de la Producción Bonaerense, Lic. Martín Ferré. Ninguno pudo responder cuánto y cuándo se pagarán los aproximadamente 90 mil pesos que cobrarán más de 7000 alcanzados con este beneficio.
Cristina Fernández compartió el acto de anuncio de indemnizaciones para trabajadores de la ex Somisa, con el gobernador Daniel Scioli, y los ministros Florencio Randazzo, Amado Boudou y Julio De Vido.
Desde la ciudad de Buenos Aires las fuentes consultadas indicaron que sólo trascendió el porcentaje de efectivo y bonos que serán depositados en las cuentas bancarias de los alcanzados por al Ley. Un 10 por ciento en efectivo, y un 90 por ciento en Bocones 2014. En los próximos días se informará cuando bajará una comisión de funcionarios del Ministerio de Economía para finiquitar las cuestiones administrativas y liberar el pago correspondiente.
Durante su discurso la Presidenta de la Nación se refirió a los acontecimientos que convocaron a algo más de 250 personas a la sombra del Playón de la Administración del Puerto de San Nicolás. Festejó los 200 años del Bautismo de Fuego de la Armada Nacional, el inicio de la obra de ensanche y pavimentación de la Ruta 188, y la firma del Decreto por los PPP. El Intendente Carignani agradeció el contacto y omitió corregirla sobre la celebración del “día de San Nicolás” que la primera mandataria repitió varias veces durante su discurso, deseando “feliz cumpleaños”. La Presidenta, mucho más suelta y coloquial, sólo se permitió un dejo de sensibilidad cuando se refirió a su difunto esposo. Sin nombrarlo dijo que “a él le hubiera encantado estar acá, porque él me decía que esta era una deuda que debíamos cumplir”. La Primera Mandataria dijo que no “sólo se está haciendo una reparación de derechos”, “sino una reparación a la historia de la Argentina”, refiriéndose a los primeros años del proceso de desindustrialización. En dos oportunidades Cristina Fernández indicó que su Gobierno “seguirá pagando las deudas que dejaron otros, sin preguntar ni culpar a nadie”

Volver