Locales
02/03/2011 - 17:00:13



Desfile por el Primer Combate Naval


El Intendente Marcelo Carignani presidió el acto central por el 200º aniversario del Primer Combate Naval. Al son de la Banda de Música de la Armada y de la Escuela Naval Militar, se realizó un desfile cívico militar de más de 500 personas, que engalanó el festejo en la Av. Juan Manuel de Rosas.
El acto contó con la presencia del Ministro de Defensa, Dr. Antonio A. Puricelli; el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Almte. Jorge Omar Godoy y el Jefe del Ejercito Argentino, Tte. General Luís Alberto Cozzi.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino que dio inicio a la ceremonia, el intendente Marcelo Carignani encabezó la serie de discursos dirigidos a los allí presentes. En primer lugar, manifestó su agradecimiento a las autoridades presentes y especialmente al esfuerzo que hizo la Arma Argentina en ir con la mayoría de sus efectivos. En su breve discurso, recordó la batalla de la Vuelta de Obligado y la Guerra de las Malvinas, hechos significativos para San Nicolás conjuntamente con la Primera Batalla Naval. Finalmente, instó que “no nos olvidemos lo que significa luchar por la independencia económica, por la soberanía política. Pero muy especialmente trabajar todos juntos, para que las Islas Malvinas vuelvan a ser de nuestra patria, vuelvan a ser partícipes y pertenecientes a suelo argentino".

Dando continuidad al acto, se dirigió a los presentes el Almirante Jorge O. Godoy, quien realizó una breve reseña histórica de las distintas batallas que se libraron luego de 1811 en defensa de la soberanía, y reflexionó en los triunfos y derrotas alcanzados, sosteniendo que lo más importante es renovar el esfuerzo frente a la adversidad.
Por su parte, el Ministro de Defensa indicó que para el gobierno de la Presidenta Cristina Fernandez, es “un día que hay que conmemorar”. Además, resaltó lo mucho que se ha invertido en defensa para hacer sustentable el sistema militar.
El acto finalizó con la colocación de una ofrenda floral al busto Brown, por parte de las distintas autoridades y el Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas de San Nicolás. Se les entregó también medallas históricas conmemorativas, bendecidas por el Monseñor Germán Carmona.

Volver