El Intendente Municipal Marcelo Carignani, junto al Secretario de Desarrollo Económico, Lisandro Bonelli y el Presidente de la Cooperativa Agrícola de Conesa, Miguel Guarini, informaron que desde el gobierno nacional fue transferida una línea de crédito destinada a los pequeños productores locales.
En primer lugar, el intendente expresó su agradecimiento a las cooperativas de Conesa y Rojo con quienes viene trabajando en conjunto para darle viabilidad a esta línea de crédito, con el fin de impulsar la actividad de los pequeños productores en el mercado.
Por su parte, el Dr. Lisandro Bonelli detalló que el fondo máximo que se entregará será hasta 30 mil pesos y la tasa del 10 por ciento anual. A partir de esta ayuda financiera comenzarán a trabajar en distintos aspectos dependiendo de la necesidad del productor, tales como el aumento de la producción, mejora de la genética, insumo, mejoramiento de instalaciones.
Finalmente, Bonelli anunció que ya están disponibles los subsidios para los productores de trigo de la cosecha 2009- 2010, a quienes se le va a reintegrar 230,90 pesos por tonelada de trigo cosechada.
Respecto a la situación actual de la actividad a la cual se destinan los fondos, el Presidente de la Cooperativa Agrícola de Conesa, señaló que “hoy en día la actividad esta muy caída, los productores pequeños han tenido serios problemas”, “han quedado muy pocos productores con hacienda”. Agregó, también que “es importante armar micro emprendimientos conjuntamente con la Provincia, porque sabemos que el municipio solo no puede hacer esto, porque desgraciadamente los insumos que necesita el campo son muy costosos”.
Foto: Miguel Guarini, Lisadro Bonelli y el intendente Marcelo Carignani.