Interes General
22/02/2011 - 20:25:55



Alerta por tormentas fuertes


El Servicio Meteorológico advirtió que puede haber temporales con "abundante agua, ráfagas y eventual caída de granizo" en una amplísima zona del país. El informe advierte que se pueden producir tormentas localmente intensas con "abundante caída de agua, ráfagas y eventual caída de granizo". El alerta del SMN abarca una amplísima zona: oeste y centro de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, este de Mendoza, Misiones, centro y oeste de Salta, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.
La situación, según los expertos, es la siguiente: "Aire cálido, húmedo y muy inestablece prevalece sobre la zona de cobertura, mientras que una perturbación en altura se desplaza desde el oeste, dando lugar al desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad".
En este marco, "se espera que en las próximas horas continúen generándose lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con eventual caída de granizo, ráfagas y lluvias intensas en zonas puntuales".
La buena nueva es que "a partir de la madrugada del miércoles, sobre el centro y sur de la zona de cobertura las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este". Con lo cual la ciudad podría quedar fuera del área de riesgo.

Volver