Tras un feroz enfrentamiento en la localidad bonaerense de los Polvorines, murió Diego Gabriel Guardo Monte, alias El Sucio. Se trata de uno de los prófugos que participó del ataque al blindado del Banco Provincia, donde murieron dos policías el 23 de noviembre del año pasado. Era el más buscado por la policía.
La persecución comenzó cuando Personal de la Comisaría Primera del partido de Malvinas Argentinas intentó identificar a dos sujetos que circulaban en una Volkswagen Suran color blanco. La misma había sido robada en esa jurisdicción, el día sábado. Al advertir la presencia policial, los sospechosos dispararon con pistolas y escopetas contra el patrullero, logrando escapar a gran velocidad.
Ante esta situación, la Jefatura Departamental Pilar organizó un operativo cerrojo para encontrar y detener a los delincuentes, quienes luego de abandonar el vehículo comenzaron a huir a pie. Guardo era uno de los sujetos que emprendió la fuga y luego de amenazar a varias personas durante la persecución, cayó muerto de tres balazos.
En su poder se secuestró la pistola calibre 40 y el revólver 38 que sujetaba en cada mano para disparar contra los policías. Horas más tarde y gracias a los tatuajes, a las fichas dactilares y al reconocimiento positivo de una prima, la policía pude identificar con certeza que se trataba de El Sucio.
Del ataque al blindado, en noviembre del 2010, resultaron muertos dos policías nicoleños. Las víctimas fueron el Teniente Darío García y el Subteniente Rubén Fangio.