El proyecto fue presentado en Capital Federal por un Legislador para evitar la distracción visual mientras el peatón cruza la calle.
Ocampo es Legislador del PRO y sobre el tema expresó que “Si los peatones cruzan la calle mirando su celular o hablando por él en vez de prestar atención al tránsito, se aplicará una multa que irá de los 30 a los 120 pesos, teniendo en cuenta la gravedad de la falta. Insiste en que ayudará a bajar el número de accidentes viales.
El uso del celular “Genera una perturbación al momento de cruzar y nos saca atención. Tratamos de reducir el número de accidentes y salvar vidas, es lo mejor que nos puede pasar a nosotros que tenemos que legislar”.
Sobre estas penas, la ley impone una multa de entre 25 y 100 pesos (cada unidad fija cuesta $1,20), por esto, según lo presentado por Ocampo, cada infracción oscilará entre $30 y $120. La idea de cobro ya está pensada: será a través de un agente de tránsito elevará un acta con el DNI del infractor, quien deberá acercarse a alguna dependencia del Gobierno para abonar su falta.
Fuente: Infobae