El Jefe de Policía Juan Carlos Paggi expresó que se está investigando y que no se le encuentra lógica al hecho. Desmienten que el joven haya estado huyendo de un control de tránsito. "Tendrá que dar las explicaciones correspondientes", dijo Paggi, al referirse al policía detenido en San Nicolás.
En principio se había informado que el joven estaba huyendo de un control vehicular, pero esto fue desmentido por el propio jefe de la policía bonaerense
El joven recibió cuatro disparos que le perforaron los pulmones. A pesar de las heridas, logró llegar a su casa. Desde allí fue trasladado al hospital, donde finalmente falleció.
Pobladores de Baradero protestaron hoy frente a la comisaría del lugar para pedir justicia por el asesinato del joven.
"Estamos investigando, no le encuentro lógica. Hemos actuado con todo el rigor", indicó Paggi en declaraciones a TN. "Esta persona tendrá que dar las explicaciones correspondientes por este hecho", añadió. Además, aclaró que no se trató de un control vehicular, sino de un operativo de rutina llevado a cabo por la policía.
El oficial responsable de los disparos se encuentra detenido.
"Lucas me dijo que la policía le tiró de atrás", dijo Miguel, el padre de la víctima, en declaraciones televisivas. "Lo dejaron tirado, lo mataron como a un perro", se lamentó.
Si bien aún no se conocen los resultados de la autopsia, el joven fue alcanzado por las postas de plomo y la gravedad de las heridas le causó la muerte.
La causa quedó a cargo de la fiscalía 5 del Departamento Judicial de San Nicolás, donde el efectivo será indagado por el delito de "homicidio calificado".
Fuente: La Nación