Locales
09/02/2011 - 20:47:05



En marzo se firma el decreto por los PPP


La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmaría el Decreto Reglamentario de la Ley 26.572 que daría fecha y monto de pago a los ex somiseros que no estuvieron incluidos en el Programa de Propiedad Participada. La novedad la dio para EL INFORMANTE, Mario Marianetti.
El acto que se llevaría a cabo en la Casa Rosada fue agendado entre las actividades presidenciales para el 2 de marzo a las 18:00. El vocero de los ex somiseros, Mario Marianetti, informó que desde el despacho del Diputado de la Nación José María Díaz Bancalari se lo notificó de la esperada noticia. El legislador nicoleño estaba gestionando el encuentro con el Ministro de Economía Amado Boudou para sellar la firma del Decreto. En esos contactos se acordó que la Presidenta Cristina Fernández recibiera a una comitiva de lo beneficiarios en un acto, similar al que se realizara cuando se promulgó la Ley.
Marianetti fue muy cauto a la hora de precisar la fecha de pago. Advirtió que la firma del Decreto “tendrá la fecha y monto” y que a partir de allí será “el banco Nación quien con cada uno de los beneficiarios acordará el lugar de depósito”. Es que por seguridad el desembolso no se hará por ventanilla. Acerca de la cantidad de pesos y bonos que percibirán cada uno de los beneficiados, Marianetti se mantuvo en la posición de no generar falsas expectativas y no reveló la cifra. Sin embargo, fuentes ministeriales consultadas por EL INFORMANTE, revelaron que aproximadamente se cobraría unos 90 mil pesos, de los cuales el 10 por ciento sería en efectivo, y el resto en Bonos.
Marianetti respondió acerca de la efectiva fecha de pago, “que estará especificada en el Decreto que la Presidenta firmará el 2 de marzo”, pero aclaró que “todavía faltaría que funcionarios del Ministerio de Economía vengan a San Nicolás para ajustar con cada beneficiario el lugar de depósito”. Significó que habrá un ordenamiento de la atención a los beneficiarios, por orden alfabético, atendiendo las cuestiones especiales, que podría demandar un tiempo, que no pudo precisar. Sin embargo con los mecanismos ya aceitados y la tranquilidad de la fecha en el Decreto en no más de 60 días se terminaría este capítulo en la privatización de la ex Somisa.

Volver