Interes General
02/02/2011 - 20:42:28



Día de los Humedales


La Comisión de Medio Ambiente de la Coalición Cívica recuerda que el 2 de febrero es el Día de los Humedales.
Atendiendo su definición y los espacios que existen en nuestro medio que se enmarcan en esta diversidad natural, llaman a una toma de conciencia sobre su importancia.
La Convención sobre los Humedales los define : "las extensiones de marismas, pantanos y turberas, o superficies cubiertas de agua, sean éstas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas, incluidas las extensiones de agua marina cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros".
En San Nicolás son 1 de las 3 unidades ambientales del Parque Rafael de Aguiar, junto con la de los campos altos y barrancas.
Este ecosistema rico en biodiversidad y en recursos naturales, requiere una mayor y eficiente protección en lo que se refiere a esta área natural, pensando en respetar la vida y en beneficiar a las generaciones presentes y futuras.

Volver