Comenzó a funcionar el albergue gratuito para estudiantes del interior que puso en marcha la Universidad Nacional de La Plata. El predio cuenta con capacidad para alojar a 400 personas, pero en esta primera etapa se inaugurará con 40 estudiantes, a los cuales no solo se les brindará alojamiento sino también una beca completa de alimentación, con almuerzo y cena provistos por el comedor Universitario.
El complejo edilicio está ubicado en un terreno de 7.402 metros cuadrados, con una superficie cubierta de 5.683 metros cuadrados. En total, el campus incluye cinco edificios de cuatro plantas cada uno.
El presidente de la UNLP, Fernando Tauber señaló que "la apertura del albergue representa el cumplimiento de un viejo anhelo de esta universidad; representa un hito histórico en materia de bienestar estudiantil y nos permite ubicar a nuestra universidad en un lugar de privilegio entre las casas de estudio de nuestro país y de latinoamérica".
Por su parte, la prosecretaria de Asuntos Estudiantiles, Luisa Cerutti, valoró la importancia del nuevo beneficio y explicó que "un gran porcentaje de los alumnos de la UNLP provienen del interior del país, por eso la Universidad tenía que ofrecer una alternativa más para que los chicos no pierdan la posibilidad de continuar sus estudios por problemas económicos".
Según surge del Reglamento General, el beneficio se otorga a alumnos tanto ingresantes como regulares "que carezcan de medios económicos suficientes, tengan buen nivel académico y regularidad en sus estudios". Además establece que quedan excluidos los residentes de la ciudad de La Plata.