Policiales
17/01/2011 - 20:21:42



Desalojaron las viviendas de Alto Verde


El grupo de personas que habían usurpado las casas en construcción de barrio Alto Verde, dejaron poco antes del anochecer la ocupación, y trabajarán junto al Municipio para encontrar solución a su problema.
La determinación llegó después de un par de reuniones.
Según lo informó el Intendente Interino, Ing. Juan Manuel Martínez, “después de una serie de reuniones llevadas a cabo en la jornada, se acordó un plan de trabajo para solucionarles el problema habitacional”. A las 14:30 se llevó a cabo la primera, en las cuales los ocupantes de las viviendas del Plan Federal expusieron sus problemáticas, y el Ejecutivo les presentó la situación de las viviendas y les advirtió sobre el delito que se estaba cometiendo. Al igual que el viernes el Ing. Martínez se ofreció en facilitar una audiencia ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que encabeza el Arq. Julio De Vido. Los voceros del grupo llevaron la propuesta a sus pares en el barrio ocupado, y posteriormente en sede la Comisaría Tercera dejaron sentada su voluntad de retirarse del lugar.
Aproximadamente a las 18:00 se volvieron a encontrar con Martínez y además de la cuestión puntual suscitada por la toma de las viviendas, se pudo profundizar otras de interés social que padecen los vecinos de barrio Los Provincianos.
El Comisario Claudio Taborda, Jefe Distrital, y el Comisario Cabral, titular de la Comisaría Tercera, facilitaron el traslado de los pocos grupos que habían quedado después de la acción del sábado.

Volver