Según informó la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, desde las 0 horas de ayer y las 8 de hoy, el peaje de Maipú, Autovía 2, marcó alrededor de 9700 vehículos en la ruta que llega a Mar del Plata, mientras que desde la estación La Huella, informaron que en total pasaron entre ayer y hoy 15 mil automóviles, de los cuales 7800 se registraron desde las 6 de la mañana, siendo el mayor cauce del recambio.
En el marco del cambio de quincena, agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizan intensivos controles de velocidad, alcoholemia y de Verificación Técnica Vehicual (VTV), requisito obligatorio para todos los autos inscriptos en Provincia.
En tanto, en la terminal de ómnibus de Retiro operaron 2400 servicios, lo que representa 600 ómnibus "más que los que habitualmente salen e ingresan los viernes", afirmó a Télam el Coordinador de Fiscalización de Transporte Interurbano de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Martín Mori.
También hubo un importante número de micros de larga distancia, en las rutas 12 y 14, hacia Entre Ríos, Corrientes, y los pasos fronterizos con Uruguay.