El concejal radical Eduardo Suárez confirmó que al no estar el Presupuesto en el orden del día de la sesión de mañana en el HCD, los concejales de la UCR se sentarán en sus bancas a sesionar, "vamos a participar de la sesión, es lo que hemos acordado y estamos tratando de recuperar la institucionalidad y el funcionamiento como corresponde del Concejo Deliberante. El oficialismo se ha comprometido a no tratar el presupuesto por lo menos hasta febrero"-explicó el concejal Suárez.
Y adelantó que la UCR fijó su posición negativa frente al expediente 9375/01-HCD 10.935/01 que es el Proyecto de Ordenanza aprobando el pliego de bases y condiciones parta el llamado a licitación del trasporte. Hay que recordar que los expedientes deben ser declarados de interés público para que puedan ser tratados en la sesión extraordinaria, por lo que los concejales van a votar sobre cada uno de los expedientes.
El recuento de votos del bloque de la UCR suma dos ediles, ya que el concejal Fabián Gigli se encuentra de vacaciones fuera de la ciudad, y el concejal Eduardo Morello toma licencia por motivos familiares. Significa que los ediles González y Suárez serían los que se sentarían a sesionar, pero que no votarían el interés público del proyecto de bases para el llamado a licitación del transporte urbano de pasajeros. Esto significa que el oficialismo debería sólo con sus votos darle debate el proyecto.