Los ediles de la oposición desistieron del pedido para que este martes en una sesión extraordinaaria se atendieran algunas cuestiones urgentes que necesitaban la aprobación del legislativo local. En el marco de las disputas por el tema de la Fiscal y Tarifaria y el Presupuesto 2011, el Concejo se reunirá el jueves a las 8:00, como lo había solicitado el oficialismo, y sin temas de mayor rispidez política.
18:00
Sobre el medio día trascendió que en el Decreto de Convocatoria a Sesión Extraordinaria, además de fijar el horario para las 8:00, se sumaron los temas a tratar.
Además de los adelantados, referidos a la ratificación de convenios contraídos por el Ejecutivo y que debe ratificar el Concejo, se dejaron de lado algunos menores, como la imposición de nombres a algunas calles. Pero en el último punto se colocó el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación para la concesión del transporte urbano de pasajeros. Si bien es cierto que en el inicio de la Sesión Extraordinaria, en caso de que haya quórum, los ediles deberán darle el estatus de “interés publico y social” a los temas a debatir, se adelanta que habrá un arduo debate sobre este tema estratégico en la gestión del Intendente Carignani. Los trabajadores de la UTA adelantaron su disconformidad a la hora de eludir el debate por parte de los concejales de la oposición, y se estima que estarán este jueves en el recinto para contarle las costillas al Concejo.