El Ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Carlos Tomada, convocó a una reunión a los referentes del grupo inversor de Paraná Metal para definir el futuro de la autopartista. La planta tiene suspendida su producción desde el 4 de agosto.
De acuerdo a lo que se pudo conocer el Dr. Carlos Tomada, convocó a los propietarios de la autopartista a dar respuestas sobre el porvenir de la misma. La reunión, programada por la cartera de trabajo nacional, reuniría además a los miembros del Sindicato de la UOM de Villa Constitución, Comisión Interna, UOM Nacional y Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe.
Pese a que Paraná Metal continúa cerrada y no se visualiza algún indicio de su reapertura, la Ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi, indicó que Ford de Brasil continuará comprando autopartes. A medida que mejoren su calidad, elevarán los niveles de producción.
Por otra parte, los trabajadores permanecen realizando distintas capacitaciones para alcanzar una reinserción laboral una vez finalizado el plazo de un año de pago. El acuerdo consiste en subsidiar a más de 900 empleados que no continuarán trabajando en la planta. Los mismos recibirán 1.900 pesos mensuales por parte del Ministerio de Trabajo durante un año.