Se esperaba que esta tarde, a partir de las 20 horas se desarrollara en el Recinto Soberanía Nacional, una sesión extraordinaria para tratar entre otros temas el Presupuesto 2011. Pero nuevamente fracasó la convocatoria ya que sólo se hicieron presentes los 10 concejales del Partido Oficialista. Nuevamente la oposición decidió no sentarse en sus bancas. De esta forma se contó 10 presentes y 10 ausentes.
Durante los días previos se había especulado con que finalmente en la tarde-noche del jueves se llevará a cabo la tan postergada sesión pero ya en las primeras horas de la tarde se pudo conocer que la oposición no se sentaría en sus bancas. El motivo era básicamente las expresiones que Gabriel Legarreta había tenido para con ellos en una nota periodística.
Las palabras que habría proferido el funcionario provincial fueron tomadas por los ediles como amenazantes y de tono patoteril por lo que presentaron una denuncia en Fiscalía.
Conocido esto ya se avizoraba que no habría quórum para sesionar y que los temas a tratar deberían volver a esperar para ser discutidos.
Trascendió que el arco opositor estaría dispuesto a sentarse la próxima semana para sesionar y tratar temas como el nuevo pliego para la licitación del transporte público de pasajeros y la continuidad de un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que daría continuidad al Programa de Inversión Social que ocupa a 15 Cooperativas de trabajo en la construcción de Centros Culturales y el arreglo de plazas.
Pero no el Presupuesto 2011.
De ser así se especula con que en esta oportunidad quienes no se presenten para sentarse en sus bancas sean los concejales del oficialismo.
En la sesión estuvieron presentes integrantes de la UTA, gentes de las cooperativas y público en general que mostró su enojo con la oposición por la determinación de no dar quórum.
Imagen de Archivo.